Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al visitar nuestras páginas. Por favor, acepte su uso para poder seguir navegando por nuestra web.

Nuevo Resina Amazing Cast Ver más grande

Resina Amazing Casting

Amazing Casting Resin es una resina de poliuretano de dos componentes muy útil para usar con los moldes de IOD o en cualquier tipo de manualidad que necesite una resina blanca. Además, una vez seca,  se puede pintar.

Es necesario leer las instrucciones y advertencias indicadas más abajo antes de su uso.

Cantidad: 2 botes con 237 ml cada uno.

2 Unidades

Calificaciones y opiniones de nuestros clientes
( 0.0 / 5) - 0 Opinión (es)

€29.50 Impuestos inc.

Más información

La proporción de mezcla será siempre de 1:1, tanto en peso como en volumen (viene con vasos medidores).

Una vez mezclados los dos componentes, dispondremos de 2,5 a 3 minutos para su vertido en los moldes. A partir de ese momento comenzará a endurecerse haciéndose cada vez más opaco hasta terminar siendo blanco.

Se puede desmoldar una vez pasados entre 5 y 15 minutos, dependiendo de la temperatura y del grosor del molde. Es aconsejable (aunque no imprescindible) que el molde esté templado. El curado será completo tras 72 h. En los primeros momentos la moldura es maleable para que pueda colocarse sobre superficies curvas, pero acabará siendo totalmente rígido. En cualquier momento podemos volver a hacerla maleable introduciéndola unos segundos en el microondas.

Instrucciones de uso

1.- Preparación del molde: Antes de comenzar es aconsejable calentar un poco el molde. Puedes hacerlo en un horno normal (10-15 minutos a 60º) o microondas (de 30 a 60 sg. al máximo). Haz pruebas de menos a más tiempo hasta que veas en tu horno el que necesita para que el molde se temple. Solo necesitas que esté templado.

2.- Eliminación de burbujas de aire: para evitar la formación de burbujas puedes poner previamente en el molde polvos de talco, extendiéndolos bien con un pincel. Los polvos de talco no afectarán a la composición ni la apariencia de la resina.

3.- La mezcla: la resina Amazing Cast tiene un ratio de mezcla de 1 parte de cada uno de los botes, independientemente que sea por volumen (si usas los vasitos que vienen con sus medidas) o por peso (si los mezclas sobre una báscula).

Si va a usar una cantidad muy pequeña es mejor que lo hagas pesándolo. Así evitas que el líquido residual que quede en el vaso desde el que viertes impida que llegar a la relación 1:1.

Vierte siempre el producto A en el producto B para evitar burbujas. Y usa vasos con fondo ancho si la mezcla la haces en un tercer vaso.

Una vez meclados, agita vigorosamente con el palo de madera pegado al fondo, de 15 a 25 segundos y asegurándote de rascar todo el fondo.

Nunca uses vasos de espuma de poliestireno, ya que la temperatura producida en la mezcla lo derretirá.

4.- El vertido: una vez pasados esos segundos tendrás unos 2 o 3 minutos (menos tiempo cuanto mayor sea la temperatura ambiente) para verterlo en el molde.  Hazlo despacio y agita ligeramente el molde mientras lo haces para favorecer la correcta distribución de la resina y evitar la formación de burbujas.

Si presionas ligeramente el borde del vaso para hacer el paso de la resina más estrecho, podrás controlar mejor la cantidad que viertes.

Si hay en el molde zonas muy estrechas que no puedes rellenar directamente, golpea, mueve o gira el molde ligeramente para ayudar a que la resina se extienda.

Cuando finalices limpia las bocas de los botes con un trapo limpio antes de cerrarlos bien para evitar la contaminación por humedad de esos restos que puedan afectar a siguientes usos.

5.- Tiempo de curado: el tiempo estándard de curado de 100 grs. de producto es de 2 a 3 minutos a 24º de temperatura ambiente. Más producto o más temperatura acortará ese tiempo. No es recomendable sobrepasarlos para evitar que se nos endurezca directamente en el vaso. Puedes meter los botes media hora antes en el frigorífico y conseguir así de 30 a 60 segundos extras. En caso de realizar este enfriamiento, será necesario templar el molde antes.

6.- Tintado de la resina: podemos utilizar tintes que no sean al agua para colorear la resina. Se puede usar un máximo del 5% de tinte en el producto A cuando lo vayas a utilizar. O, una vez testado el resultado, podrías añadir esa cantidad al bote del producto A agitándolo enérgicamente para tner preparado siempre ese tintado si no deseas hacerlo cada vez.

7.- Pintado de la moldura: esta resina se puede pintar en cualquier momento, pero si lo hacemos al poco tiempo de haberla desmoldado, antes del curado completo, la pintura se adherirá con más facilidad.

8.- Desmoldado: puedes proceder a retirar las molduras de 5 a 15 minutos después de su vertido (dependiendo de la temperatura ambiente). Durante unos minutos serán moldeables y puedes adaptarlas a superficies curvas (usa cinta de pintor para fijarla o pégala en el momento). El curado completo tiene lugar a las 72 h, pero siempre puedes volver a hacer una moldura maleable calentándola de 10 sg a 1 minuto en el microondas (dependerá de su tamaño).

9.- Vida útil: los botes sin utilizar tienen una vida útil de un año. Una vez abiertos debemos guardarlos bien cerrados en un sitio libre de humedad y cambios bruscos de temperatura. Almacenado en buenas condiciones, aún usados, debe durar meses. Es útil colocar un poco de film en la boca del bote antes de cerrar con el tapón para hacer más estanco el cierre.

10.- Contaminación por humedad: la humedad que reacciona con el bote B hace cristalizar el producto. Si observas pequeños cristales en el fondo, usa un filtro de pintura para retirarlos. Límpialos con cuidado si están en la boca del bote. Una vez limpio puedes volver a utilizarlo.

La humedad en el bote A no puede ser observada a simple vista. Si este bote está contaminado lo notarás por un exceso de burbujas en las molduras o incluso producirá espuma. En este caso no hay solución.

La mejor solución es la prevención y recordar cerrar bien los botes inmediatemente tras su uso.

Advertencias de seguridad

Mantener lejos del alcance de los niños.

Contacto con los ojos: lavar inmediatamente con mucha agua durante 15 minutos. Quitar lentillas en caso de tenerlas y abrir muy bien los ojos. Acuda al médico si nota mucha irritación.
Contacto con la piel: retirar la ropa contaminada y lavar la piel con agua y jabón hasta retirar completamente el producto. Acuda al médico si se desarrolla una irritación.
Ingestión: beber gran cantidad de agua y no inducir el vómito. Acuda al médico si las molestias continúan.
Inhalación: tome aire fresco. Asistir la respiración si fuera necesario.

Los clientes que adquirieron este producto también compraron: