Venice Lime Paint Autentico | Artesano
Le informamos que este sitio web instala cookies propias y de terceros al visitar sus páginas. Las cookies son ficheros de texto no ejecutables destinados a almacenar información sobre el usuario. Utilizamos estos ficheros para facilitar su navegacion y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. aceptar

Venice Lime Paint

Autentico Venice es la nueva apuesta de Autentico en pinturas naturales. Venice es una pintura a la cal de alta calidad que ofrece un elegante acabado de gran cobertura y con preciosos colores. Puedes usarla no solo en paredes sino también en muebles de interior.

SE SIRVE BAJO PEDIDO. SE ENVIARÁ SU PEDIDO COMPLETO DENTRO DE UN PLAZO ENTRE 1 Y 2 SEMANAS

€29.95 Impuestos inc.

La pintura a la cal para paredes y muebles Autentico Venice toma su nombre de los increíbles efectos que se han conseguido durante décadas con el estuco veneciano. Ahora, con gran facilididad, podemos conseguir efectos similiarles utilizando esta pintura.

También puede usarse en muebles de interior, permitiendo un acabado rústico y sedoso precioso, aunque sobre éstos la gama Vintage es más fácil de trabajar. Pero si tienes cierta experiencia o no tienes miedo a experimentar, te aconsejo que pruebes a pintar un mueble con la Venice. Puedes conseguir un acabado desgastado (combinando con ceras) que llamará la atención.

Además, al igual que el resto de pinturas de Autentico, están fabricadas con componentes naturales, son bajas en CVO y libres de aditivos sintéticos.

Superficies:

Puede usarse directamente sobre superficies de base mineral, como el cemento, yeso, cal, piedra o ladrillos.

Si la base no es mineral es necesario dar una mano antes de una pintura que lo sea, como nuestra gama Velvet o Vintage.

Técnicas básicas:

Existen dos formas básicas de pintar con esta pintura. Dando los brochazos arriba y abajo o de forma cruzada (haciendo equis o de forma más irregular). En cualquier caso, la forma de hacerlo será la siguiente.

  1. Prepara la pared pintándola previamente (una mano de Velvet o Vintage) si fuera necesario (una superficie no mineral).
  2. Agita bien la lata antes de pintar.
  3. Utiliza nuestra brocha especial para pintura a la cal. Si no usas la brocha adeacuada a este tipo de pintura se verán líneas marcadas en los brochazos.
  4. No enmarques previamente la pared (no pintes antes "los filos") ni retoques luego sólo las imperfecciones. Una vez seca la pintura, cualquier brochazo se notará como un añadido.
  5. La textura idónea de la pintura es la de un yogurt espeso. Según el color que elijas puede variar, por lo que te recomendamos diluirla hasta con un máximo de 20% de agua (mejor que no sea del grifo) para que tenga la textura desada.
  6. Trabaja desde arriba hacia abajo o cruzando los brochazos, siempre húmedo sobre húmedo. Es decir, comienza a pintar justo donde has finalizado el brochazo anterior (estará húmedo). Tienes que hacer toda la pared de una vez. Si dejas que se seque, se verá un parche donde se una el brochazo húmedo con el seco.
  7. Empieza por una esquina superior y sigue hacia abajo o en diagonal. Recuerda no volver sobre tus pasos para parchear.
  8. Trabaja con "la muñeca suelta", evitantdo movimientos bruscos y levantado la brocha con suavidad cuando finalices cada brochazo.
  9. Da una segunda capa completa y aprovéchala para realizar los retoques que fueran necesarios. Por ejemplo, en zonas que se te pasaron al dar la primera mano.
  10. Espera al menos 8 horas antes de aplicar la segunda mano. Si lo dejas de un día para otro, aún mejor. Puedes humedecer con una bayeta la pared para ayudarte en la palicación de esta segunda mano. Solo humedecer, no mojar.
  11. Aplica siempre capas finas para evitar las zonas brillantes que dejarían las gruesas.
  12. Aplica el Barniz sellador pasadas al menos otras 8 horas si quieres que tu pared sea impermeable y lavable. Si la has usado en una cocina o baño, te aconsejamos que no dejes de darle el barniz.

Pintando sobre muebles:

Nunca diluyas la pintura si vas a aplicarla sobre muebles.

Usar dos colores adyacentes (uno en cada mano) permite conseguir un acabado envejecido.

Protege con la cera. Si usas algún color acentuarás ese efecto desgastado. Tanto la blanca como la negra quedan muy bonitas con esta pintura.

Preparación previa:

Limpia bien la superficie que vayas a pintar y espera a que se seque.

Si acabas de enyesar la pared, espera a que haya fraguado por completo y esté seco antes de pintar. Sobre yeso aconsejamos una mano previa de Velvet o Vintage para mejorar la adhesión.

Si pintas una superficie previamente pintada, comprueba si esa pintura es mineral. En ese caso contrario es necesario dar una mano antes de una pintura que lo sea, como nuestra gama Velvet o Vintage.

Cualquier superficie no mineral, como la madera, tela, acabados satinados o brillantes, requerirá ese tratamiento previo.

Cobertura:

De 8-13 m2 por litro y capa según el tipo de superficie y su porosidad.

Consejos:

No aplicar  por debajo de 10ºC o por encima de 30ºC ni con alta humedad.

La vida de este producto es de un máximo de 6 meses. Evita almacenarla en sitios con excesivo frio o calor. Lo ideal es conservarla en un sitio fresco, bien cerrada y boca abajo.

Después de su uso puedes limpiar tus herramientas solo con agua.

Medioambiente:

Contiene menos de 15 g/l de CVO (componentes volátiles orgánicos), por debajo de los 30 g/l marcados por la UE para este producto.
Autentico solo realiza pinturas con baja percepción olfativa y bajo impacto medioambiental, evitando la generación de residuos en su fabricación.

Precauciones:

La gama Venice es una pintura a la cal, por lo que es alcalina. Cuando trabajemos con ella es necesario el uso de guantes y gafas de protección. Si entrase en contacto con los ojos, lavar inmediatamente los ojos abiertos con abundante agua tibia y contactar con el médico.

Videos demostrativos de Autentico:

Podéis ver dos videos en los siguientes links de Youtube:

Técnica Cris-Cross: Técnica 1 Venice.

Técnica Up&Down: Técnica 2 Venice.

Las latas de esta gama no las tenemos en stock y se enviarán bajo pedido en el plazo de una a dos semanas junto con el resto de productos comprados.

No se aceptan devoluciones de productos comprados bajo pedido o pago contrareembolso de los mismos.