Rodillos texturizados decorativos 2


En nuestra tienda online podéis encontrar estos preciosos rodillos texturizados (tenemos siete modelos).

Antiguamente, cuando el no existía el papel de pared o aún era demasiado caro, las paredes se decoraban con rodillos de caucho con textura. Ahora han vuelto para que puedas decorar una pared, un bolso, una camiseta… lo que se te ocurra. No necesitas más que tu rodillo favorito y unos de nuestros botes de pintura chalk paint de Autentico.

Y durante este mes de diciembre puedes aprovechar nuestra oferta navideña. Por la compra de cada rodillo te regalaremos un bote de 100 ml de pintura Vintage Autentico Chalk Pain. Todo ello envuelto en una caja lista para regalar.

Instrucciones de montaje

Coloca las dos piezas metálicas grandes una frente a la otra formando una U, introducidas en la pequeña pieza metálica que sirve de guía con la rosca hacia abajo.

Ponlas de forma que queden simétricas y centradas dentro de ella. Enrosca la empuñadura sin llegar a apretar del todo.

mango metálico rodillo texturas

 

Coloca el rodillo verde de espuma en el segundo agujero de cada lado, contando desde arriba. Una vez hecho, junta las partes metálicas formando esa U simétrica y centrada de nuevo y acaba de apretar la empuñadura.

Comprueba que el rodillo gira sin atascarse. Si lo hace, afloja la empuñadura y abre un poco las piezas metálicas. Vuelve a apretarla cuando te parezca que está correcto.

espuma rodillo chalk paint

Introduce una punta del rodillo estampado en un extremo de una de las piezas metálicas y haz lo mismo en el otro. Comprueba que los dos giran correctamente. Si no lo hacen, deberás aflojarlo un poco.

rodillo-montado

Instrucciones de uso

Una vez montado, fíjate en el lateral del rodillo. Verás que tiene una ligera desviación.

curvatura-rodillo

Para cargar de pintura el rodillo de espuma, hazlo con esa desviación mirando hacia arriba. Así el rodillo estampado no tocará la pintura. Asegúrate de que la espuma haya absorbido suficiente cantidad de pintura.

Para pintar, tienes que darle la vuelta. La desviación debe mirar hacia abajo para evitar que el rodillo de espuma manche la superficie que estés pintando.

El rendimiento de un rodillo bien cargado está entre 3 y 3,5 metros.

 


Acerca de Fernando

Fernando es la mitad visible de ArteSano, tienda que distribuye en Málaga y online la pintura a la tiza Autentico Chalk Paint y donde también realizamos los talleres oficiales de Autentico y otros específicos nuestros. Además pintamos tus muebles o simplemente te ayudamos y guiamos si quieres hacerlo tú mismo.



Deja un comentario

2 comentarios en “Rodillos texturizados decorativos

  • ROSANA

    Hola, los rodillos texturizados que vendéis sirven igualmente para telas que para paredes? y otra pregunta: ¿Tienen que usarse obligatoriamente para un mejor resultado pinturas chalk para base y dibujo o pueden combinarse con pintura normal de pared, es decir por ejemplo dibujo con chalk sobre pared pintada normal o viceversa pared pintada con chalk y encima dibujos con pintura normal? No he encontrado ningún tutorial sobre el uso de estos rodillos en paredes, por favor indicarme algún enlace para verlo y tambien me gustaría ver imágenes de paredes pintadas con chalk paint sin dibujo encima pero tampoco he encontrado, seguro que en el blog hay, si me pudieran indicar donde lo agradecería.

    • Fernando Autor

      Sí, telas, paredes, papel de regalo, suelos, cajas… ¡Cualquier superficie lisa donde se te ocurra!

      No es necesario usar la chalk paint, aunque por la densidad que tiene es muy fácil trabajar con ella, pero se pueden usar otras pinturas.

      No hay un tutorial específico, sólo el que hay aquí donde se ve el uso, y las instrucciones que he puesto. El rodillo viene con las instrucciones impresas. Es muy fácil de usar, aunque yo recomiendo que la primera vez se haga sobre un cartón o tabla para practicar. Lo único que tienes que tener en cuenta es ponerlo en la posición que se indica, presionar siempre con la misma fuerza y tener cuidado de no ponerlo demasiado vertical para que la espuma no toque la pared.

      En cuanto a la foto, yo no tengo, pero te dejo un link de una pared pintada con el Azul profundo.