Decoupage y chalk paint. Grandes compañeros. 12


La chalk paint y el decoupage hacen muy buenas migas. ¿Lo sabías? Pues si aún no te lo habías planteado, viendo las fotos que hemos ido encontrando por la web seguro que te van a entrar ganas de probar con algún mueble.

Y es que el decoupage está de moda. En realidad siempre lo ha estado, pero ahora con el boom del «Do It Yourself» (hazlo tú mismo) parece que lo está aún más. Y sus posibilidades creativas combinadas con la chalk paint son tremendas.

El decoupage podemos resumirlo como la decoración de superficies utilizando recortes de papeles o telas. Esta técnica se realiza utilizando una cola especial, tanto para pegar el recorte como para protegerlo posteriormente. Autentico tiene su propia cola de decoupage mate. Y en nuestro taller Autentico avanzado puede practicarse junto a otras técnicas decorativas.

taller avanzado autentico chalk paint

Tabla del taller avanzado

Veamos ahora algunos ejemplos.  Empezamos con un cajón reciclado convertido en una estantería con un fondo decorado con papel pintado y otra estantería similar.

Estantería reciclada

Estantería pintada y con un fondo decoupage.

estanteria chalk paint Autentico Málaga papel pintado

Estantería y papel pintado.

Mesitas pintadas y decoradas en diferentes estilos.  Es muy importante elegir bien el papel que va a darle ese toque especial a nuestro mueble. Para un estilo vintage van muy bien si es del tipo periódico, publicidad antigua o mapas. En uno más moderno, trabajado con colores más atrevidos, un papel pintado sesentero queda genial.

Mesita vintage

Mesita envejecida con cera oscura y decoupage.

Mesita moderna

Mesita moderna con sobre en papel pintado.

 

Ahora unos ejemplos de escritorios. Los primeros vintage y él último pintado y decorado mucho más moderno. El estilo no debe suponer un gran problema, ya que el diseño del mueble seguro que nos lo va a pedir por sí solo.

escritorio decoupage chalk paint autentico malaga

Frontal de escritorio con cajones decoupage.

escritorio vintage decoupage chalk paint autentico malaga

Escritorio vintage con decoupage.

sobre escritorio vintage decoupage chalk paint autentico malaga

Detalle de escritorio vintage con decoupage.

escritorio moderno decoupage chalk paint malaga autentico

Escritorio «moderno» con decoupage.

Veamos ahora una pequeña cómoda con mucho estilo y un armario realmente bonito.

comoda decoupage chalk paint autentico malaga

Cómoda con cajones decorados con decoupage.

armario decoupage chalk paint autentico malaga

Armario con decoupage.

Y para terminar un par de ejemplos de uso de mapas, que están muy de moda.

mesita envejecita reciclada mapa decoupage chalk paint

Mesita envejecida con sobre decorado con mapa.

Mesita sobre decoupage autentico chalk paint malaga

Sobre con mapa con técnica decoupage.

mesita reciclada mapa decoupage chalk paint autentico malaga

Mesita con cajón y decoupage con mapa.

Así que ya sabéis, decoupage y chalk paint son muy buenos compañeros. Con papel pintado, papel de regalo, mapas, hojas de revistas… lo que se os ocurra, podréis tener un nuevo «viejo» mueble actual y precioso.


Acerca de Fernando

Fernando es la mitad visible de ArteSano, tienda que distribuye en Málaga y online la pintura a la tiza Autentico Chalk Paint y donde también realizamos los talleres oficiales de Autentico y otros específicos nuestros. Además pintamos tus muebles o simplemente te ayudamos y guiamos si quieres hacerlo tú mismo.



Deja un comentario

12 comentarios en “Decoupage y chalk paint. Grandes compañeros.

  • Manuela Almaraz

    ¡Qué guay! Me gustan mucho los resultados y me entusiasma la idea de darles ese toque distintivo a mis muebles. Este mismo fin de semana me pongo a ello.

  • Maria Teresa Martín Fernandez

    Hola, me gusta mucho esta página. Quisiera saber si puedo realizar decoupage con papeles pintados o será demasiado grueso, o bien otro tipo de papel. Los hay preciosos como mapas antiguos, flores etc. Quisiera pintar un mueble y usar papel para decorar. Muchas gracias

    • Fernando Autor

      Hola. Pues ¡muchas gracias!

      Creo que puedes hacerlo, aunque quizás haya algún papel pintado que ya sea demasiado grueso, pero en principio se puede. El truco es humedecer el papel (mejor por detras) con una esponja apenas mojada. Vamos dando golpes poquito a poco sobre el papel controlando lo que lo humedecemos. La idea es que se haga más «flexible» para poder trabajar con él con más facilidad.

      Un saludo.

  • Vanessa

    Hola, mi duda es que producto chalk paint tengo que utilizar una vez terminado mi decoupage, tengo que aplicarle cera encima del papel? O barniz sellador chalk paint?
    Gracias

    • Fernando Autor

      Hola. Muchas gracias por pasar por nuestro blog.

      La misma cola de decoupage te servirá luego como barniz sellador, puesto que la debes dar sobre el papel una vez pegado. Cuando esté seca puedes aplicarle cera si quieres porque te guste más como se ve o incluso su tacto, pero ya no sería necesario como protección (cosa que hace la cola) aunque si quieres conseguir un look envejecido, por ejemplo, tendrías que darle la cera oscura encima.

      Resumiendo, la cola ya sirve de protección, pero si lo prefieres puedes dar cera encima.

      • Vanessa

        Muchísimas gracias Fernando, ya te contare como me va ya que es la primera vez, por cierto conoces algún distribuidor en Sevilla de chalk paint? Es más que nada para poder ver mejor la paleta de colores. Si no por supuesto cómprate todo en la página web
        Saludos

        • Fernando Autor

          Pues en Sevilla no hay ninguno, pero date de alta en la tienda y mándame un mensaje para recordarme lo de la carta de colores y te la envío por Correos a la dirección que me digas.

          ¡Gracias a ti! Un saludo.

          • Vanessa

            Buenas tardes Fernando, me he dado de alta en la tienda online, no se sí podrás ver mis datos y la dirección, para que me envíes la carta de colores, por favor, y también te pediría un contacto para aclarar las dudas que tengo,antes de hacer mi pedido y no equivocarme
            Mil gracias!

  • Iris Pagan

    Saludos! Tengo interés de pintar uno gavinetes de cocina y darles ese efecto con chalk paint. Mi duda es si puedo pintar encima del laminado de los gavinetes?. Los gavinetes están construidos en madera pero tienen encima pegados unas planchas decorativas que el material es laminado.

    • Fernando Autor

      Hola. Puedes pintarlos, pero debes tener en cuenta que en el laminado la pintura no va a penetrar en la madera, por lo que deberías darle una imprimación antes con el barniz sellador Autentico para facilitar que la pintura agarre. Además aconsejamos dar ese mismo barniz sellador (que es totalmente natural) después de la pintura, mejor que la cera. En una cocina la limpieza, debido a la grasa, debe ser más exhaustiva y los muebles protegidos con la cera deben limpiarse solo con agua y jabón neutro.Y con el barniz también los podrás limpiar más frecuentemente.
      Muchas gracias por tu consulta. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.