Decoración shabby chic. 14


Para conseguir una decoración shabby chic nada mejor que la chalk paint. Con ella podemos pintar viejos muebles sin tener que lijar o imprimar previamente. Además podemos hacerlo dentro de casa, ya que al ser una pintura completamente natural no huele nada.

Veamos unos ejemplos de lo que podemos conseguir con la chalk paint Autentico que además nos van a servir de inspiración.

Salón con decoración shabby chic

En esta pared vemos cómo se ha pintado el aparador y las sillas con blanco antiguo y se han envejecido con un sencillo decapado. La decoración a base de espejos antiguos con esos marcos en distintos tonos (en ocre antiguo o un rosa antiguo muy pálido, por ejemplo) aporta equilibrio a la pared, complementada por la estantería de hierro con las botellas de cristal y la cerámica sobre el aparador.

sillas y armario decapado shabby chic

Reciclando marcos en un dormitorio

¿Una idea para reciclar marcos? Simplemente tenemos que buscarlos lo más variados posible, pintarlos de color nieve y colgarlos tal cual. El cartel y el cabecero desgastados completan el «cuadro».

marcos shabby chic

Reciclando una puerta

Esta puerta tiene un nuevo uso. Pintada con el blanco antiguo sirve para hacer de soporte para una estanteria muy campestre (eso me recuerda que tengo que una entrada con decoración country chic) y varios detalles más.  La mesa es de lo más sencillo, pero con el decapado consiguen un conjunto perfecto.

puerta reciclada decoracion shabby chic

Cartel shabby chic

Otra puerta reciclada. Un gris francés aclarado con el nieve de Autentico nos daría el gris adecuado para reconvertir una puerta en un cartel o usarlo con cualquier motivo decorativo. Con plantillas y, si queremos añadir relieves, el terrapieno, y la cola de decoupage solo necesitaríamos buscar nuestros dibujos favoritos.

puerta reciclada como cartel shabby chic

 Mesita y balda envejecidas

Una mesita pintada con azul real y decapada. Una madera reciclada en balda y pintada en color cielo de verano. Objetos igualmente reciclados, pintados y envejecidos. Resumiendo: un rincón perfecto.

estanteria decoracion shabby chic

Caja decapada con decoupage

Y para terminar una caja de madera pintada con el rosa antiguo, envejecida y con unas flores añadidas utilizando la técnica del decoupage para conseguir el efecto de decoración shabby chic completo.

caja decoupage decapada shabby chic


Acerca de Fernando

Fernando es la mitad visible de ArteSano, tienda que distribuye en Málaga y online la pintura a la tiza Autentico Chalk Paint y donde también realizamos los talleres oficiales de Autentico y otros específicos nuestros. Además pintamos tus muebles o simplemente te ayudamos y guiamos si quieres hacerlo tú mismo.



Deja un comentario

14 comentarios en “Decoración shabby chic.

  • Pepa Sanchez De Bustamante Ruiz

    Hola Fernando, quiero pintar las sillas del comedor, son de madera y piel desde el respaldo al asiento, quisiera saber, si no se acabara cayéndote la pintura, o carteándose. También quiero pintar un sillón. Gracias de antemano.

    • Fernando Autor

      Hola. No se cuartea y te diría que no se va a caer, al menos en bastante tiempo. Yo tengo una silla pintada desde hace más de un año y sigue como el primer día. Otra cosa es que la piel acabe cuarteándose por sí misma, pero pienso que si proteges la pintura con la cera y le das un recordatorio una vez al año (una sola mano), la cera va a nutrir la piel y hasta estará más protegida. Eso sí, cuando le des la cera (la primera vez al menos dos manos, y si son tres, mejor) espera una semana hasta utilizarlo (para que se endurezca la cera y además no se manche con facilidad). En nuestro facebook puedes ver unas sillas pintadas, que incluso estaban bastante estropeadas.

      Gracias a ti. Un saludo.

  • Marta Galan

    Hola buenas tardes,
    tengo un par de estanterías de de lineas rectas billy en color cerezo Ikea que saqué de una habitación y ahora las he colocado en las escaleras y en el salón. Quería darles otro aire y quizás un toque de color. Vivo en una casa antigua con techos altos y suelos hidráulicos.¿Quedaría bien este tipo de pinturas con ese tipo de mueble?
    Un saludo y gracias de antemano.
    Marta Galán.

    • Fernando Autor

      Hola. Claro que sí, escogiendo un color que haga juego con ese suelo y paredes seguro que queda bien.
      Debes tener en cuenta que a ese tipo de muebles aconsejamos pasarle una lija suavemente, como quien pasa una balleta.

      Un saludo.