Country style y chalk paint 2


Country style y chalk paint hacen muy buena pareja. Y hoy os traigo varias fotos para que os hagáis una idea. Si nos gusta este estilo y queremos conseguir dárselo a nuestros muebles, con la pintura a la tiza de Autentico lo tendremos más fácil. Mirad el baúl de la foto, por ejemplo.

 

baul antiguo reciclado

Este estilo en realidad es muy amplio, ya que dependiendo de la localización geográfica puede tener variaciones. Por ejemplo, son típicos el inglés (english country style) y el francés (french country style).

Pero todos tienen cosas en común. Muebles antiguos o envejecidos, colores desvahídos por el paso del tiempo y telas vintage. Las telas florales o a rayas darán color a la habitación, contrastando con los colores más apagados de las paredes o muebles.

La siguiente foto lo tiene todo. Muebles envejecidos, una colcha vintage, paredes blancas y un cabecero envejecido, reciclado y convertido también en espejo.

 

dormitorio country style con cabecero vintage reciclado

Los muebles que encontremos en los mercadillos de segunda mano o en la vieja casa de los abuelos son perfectos para este estilo. De líneas rectas y poco ornamentados, pintados y envejecidos con chalk paint quedarán perfectos. Los accesorios hechos a mano, como cestas, cuencos de madera, cerámica o metálicos nos servirán para decorar. ¿Qué me decís de esta preciosa vitrina azul real?

mueble vitrina envejecida

El estilo inglés (english country style)

Los diseños florales se decantan por las rosas. Se hace mayor uso de los colores rosas, rojos, azules y verdes.

Multitud de antiguedades y pequeños accesorios completan la decoración. ¡Ah! y en los salones se utilizan sofás muy grandes.

 

pintar muebles viejos

El estilo francés (french country style)

Abundan más los colores mediterráneos, cálidos (de baja a media intensidad), usándose como base el dominante de alguna tela vintage, repitiéndose en la habitación. Se alegra la habitación con flores frescas.

mesa comedor vintage

También es usual el uso de paneles de madera blancos.

 

muebles de cocina con chalk paint envejecidos

silla vintage

Accesorios decorativos con cobre, hierro y metales oxidados. Detalles con colores dorados y cobrizos.

 

muebles cocina vintage

mueble envejecido estilo country

Muebles delicados y de líneas simples, usualmente pintados y envejecidos.

baules antiguos restaurados

 

 


Acerca de Fernando

Fernando es la mitad visible de ArteSano, tienda que distribuye en Málaga y online la pintura a la tiza Autentico Chalk Paint y donde también realizamos los talleres oficiales de Autentico y otros específicos nuestros. Además pintamos tus muebles o simplemente te ayudamos y guiamos si quieres hacerlo tú mismo.



Deja un comentario

2 comentarios en “Country style y chalk paint