Calculadora de pintura chalk paint 26


He creado una calculadora de pintura con una hoja Excel muy simple donde podréis hacer un cálculo aproximado de los litros de pintura Autentico Vintage Chalk Paint que podéis necesitar según la superficie a pintar.

Aunque por defecto vienen los metros cuadrados que cubre esta pintura, ese dato lo podéis cambiar para adaptarlo y calcular la pintura necesaria para cualquier otro tipo.

Tenéis que rellenar los recuadros coloreados según se va pidiendo. Os muestro un ejemplo de un armario que solo vamos a pintar por fuera.

calcularadora de pintura chalk paint - ejemplo

Primero, en las celdas azules, las medidas en centímetros de una de las superficies, el frente (las dos puertas). Sus medidas son 75×60. Suponiendo que no lo vamos a pintar por detrás, solo tenemos una superficie así. Por tanto, lo indicaremos en la celda verde poniendo un 1. Por último, en la celda rosa ponemos que vamos a aplicar 2 capas.

Veamos ahora los laterales. Sus medidas son 75×20. En este caso hay 2 superficies iguales (celda verde) y también 2 capas (celda rosa).

Y terminamos con la parte superior del armario. Medidas de 60×20, 1 superficie y 2 capas. Si queréis podéis completar la hoja más abajo para comprobar que os sale bien. Tarda unos segundos en salir el resultado. Va saliendo en cuanto metáis los datos de una superficie (no es necesario rellenarlo todo). Y mejor si le dais a la tecla de Retorno según vayáis introduciendo las cifras.

Como la pintura cubre entre 10 y 13 metros cuadrados (según la superfice sobre la que se aplique, su color y el propio de la pintura), tendremos un mínimo de latas que se necesitaría (si cubriese 13 m2) y el máximo (si cubriese 10 m2). Ya dependerá de vosotros decidir cuantas queréis.

Después hay otra tabla donde podéis sumar distintos cálculos. Por ejemplo, si tenéis varios muebles calculáis los metros cuadrados de uno en uno en la primera tabla y vais poniendo esos resultados en la segunda para sumarlos.

Espero que os sea útil. Si detectáis algún error, comunicádmelo, por favor.


Deja un comentario

26 comentarios en “Calculadora de pintura chalk paint

    • Fernando Autor

      Hola. Muchas gracias a ti por tu opinión. En cuanto a la descarga, no sé si se podrá. Yo la puse siguiendo instrucciones que encontré en Google, pero desconozco si hay forma de descargarla.

      Un saludo.

    • Fernando Autor

      Hola. Sí, son latas de 1 litro. He tardado un poco en contestar porque tu mensaje lo consideró WordPress spam y no había visto que estaba ahí.

      Gracias a ti.

  • Elena Rilo

    BUENOS DÍAS. He utilizado el chalo paint para pintar tela (una especie de loneta) y quedó genial. Lo estoy intentando ahora con una butaca de pana de algodón y no me queda bien, queda una textura muy rígida y un color muy desigual. ¿podéis aconsejarme algo, o será imposible con ese tipo de tela?

    • Fernando Autor

      Hola. La primera pregunta es obligada. ¿Qué marca de chalk paint has usado? Porque quizás no sea chalk paint, sino solo esa imitación que un montón de marcas han sacado y no es más que pintura acrílica con yeso o cola. Y claro, la textura es más basta que la de una chalk paint de verdad. Mi consejo es que la diluyas con agua y pruebes a pintar así. Es posible que hayas sobrecargado la pana de pintura, así que te aconsejo pasarle una lija para quitar la pintura que tenga de más. Y cuando des la pintura con agua, lijar suavemente después de cada mano. Como ya tienes diferencia de color puede que tengas que dar más de dos o tres manos para conseguir que se iguale.
      Un saludo.

      Un saludo.