Buscando muebles a los que dar nueva vida. 3


mesa sin decapar o lijar chalk paint autentico poetic

Mesa pintada con Poetic de Autentico.

Hace unas semanas estuvimos en un local donde venden, entre otras cosas de segunda mano, muebles usados. Intentamos ir al menos una vez al mes porque suelen tener cosas muy bonitas. Un marco, unas sillas, una mecedora, una mesita, armarios… No siempre compramos, pero es un placer perdernos entre los muebles y jugar a intentar imaginar su anterior vida, en qué tipo de casa pudieron estar, cómo serían sus anteriores dueños. Es como leer un buen libro donde las palabras sugieren y tú pones las imágenes. Si miras un objeto con vidas pasadas no tienes más que buscar sus cicatrices, sentir dónde fue acariciado, impregnarte de su olor (el olor de la madera de un buen mueble con solera es capaz de llevarte a la infancia) y dejar que fluyan esas imágenes. Un viejo caserón en el campo, una casa solariega de la parte histórica de la ciudad, un piso en un edificio apretado y marcial construido en los sesenta, los niños, aquel balón contra la lámpara, el abuelo y su pipa…

La última vez nos llevamos varias cosas pensando, como últimamente siempre nos pasa, cómo quedarían pintadas con la chalk paint. En serio, una vez que empiezas a usarla crea adicción y te sorprendes a ti mismo mirando algo y pensando «¿cómo quedaría ésto con la chalk paint?» Este sábado, en el taller, nos preguntaron si se podía pintar sobre la piel. Creo que queda ya poco para el Carnaval.

madera hierro espejo lámpara pintar chalk paint

Esto es lo que compramos.

Al final nos decidimos por un espejo muy normalito, pero que prometía mucho, una mesa de cierta edad cuyos mejores días tuvieron lugar hace bastantes años, una lámpara preciosa que pedía a gritos un toque de color, una silla no menos preciosa que se está resistiendo a ser pintada y una pequeña mesa de hierro en busca de un rincón que completar.

La mesa, el espejo y la lámpara ya han conocido la pintura y pronto las mostraré aquí. La mesita de hierro ya ha imaginado su futuro y no tardará tampoco mucho en presentarse. Y la silla, esa silla, ¡ay! ha sufrido un flechazo mutuo, tal como es, con la mitad más creativa de ArteSano, así que sus días por venir aún no están escritos.

 


Acerca de Fernando

Fernando es la mitad visible de ArteSano, tienda que distribuye en Málaga y online la pintura a la tiza Autentico Chalk Paint y donde también realizamos los talleres oficiales de Autentico y otros específicos nuestros. Además pintamos tus muebles o simplemente te ayudamos y guiamos si quieres hacerlo tú mismo.



Deja un comentario

3 comentarios en “Buscando muebles a los que dar nueva vida.

  • Amanda

    Hola!. Yo tengo algunos muebles usados en perfecto estado, que quedarían muy bien dándoles una imagen renovada con chale paint. Los vendo. Están en la provincia de Alicante.

  • Kiona Decoración

    ¡Muy buenas consideraciones decorativas! Por supuesto que los muebles pueden tener una segunda vida. De hecho, es una alternativa muy actual. Nosotros creemos que es una opción excelente en cuanto a reciclaje. Eso sí, también hay que tener en cuenta que, en muchas ocasiones, es imprescindible renovar los artículos con diseños modernos.