Autentico Chalk Paint 54


 

Autentico - Pintura eco-friendly en ArteSano Malaga

La Autentico Chalk Paint (pintura a la tiza) es la pintura con el uso más sencillo que puedas imaginar. Puedes pintar  casi cualquier superficie sin tener que prepararla. Nada de lijar, decapar o imprimar antes de pintar. Olvídate de comprar líquidos decapantes o imprimadores y de sus fuertes olores o del polvo que se mete por todos los rincones cuando tienes que lijar. Con esta pintura puedes dar nueva vida a tus viejos muebles con total facilidad.

También puedes pintar sobre metal, cristal, cerámica, plástico, cemento, tela, etc.

Esta pintura ya era utilizada en Italia en el siglo XIV. Autentico Chalk Paint ha recuperado sus viejas fórmulas y las ha adaptado a nuestros días, teniendo siempre presente la ecología y el medio ambiente, creando una pintura con base al agua y componentes naturales y que además está certificada según la normativa europea EN71-3 como apta para uso en muebles o productos de uso infantil.

Autentico Chalk Paint es una pintura al agua, eco-friendly y prácticamente sin olor, con la que puedes pintar sobre casi cualquier superficie sin prepararla. Al contener solamente ingredientes naturales está libre de VOCS (compuestos volátiles orgánicos), nocivos para la salud.

Además cuentan con una gama de colores preciosa, pensada especialmente para nuestro país.


Deja un comentario

54 comentarios en “Autentico Chalk Paint

  • Trini Castillo Márquez

    Hola, estoy pensando renovar muebles en casa. Un dormitorio juvenil con cama nido y cajones, estanterias y mesa, mi duda es , si con Versante o vintage y barniz sellador?? Y otro de mis proyectos, con paciencia, según mi experiencia con el dormitorio, son los muebles del comedor, es una boiserie a medida y la mesa y sillas, me da la sensación que es madera con algún barniz o aceite, que tipo de pintura seria conveniente?? Muchas gracias por adelantado, me encantan tus consejos.

    • Fernando Autor

      Hola. Con la Vintage y el barniz el acabado es ligermente más suave (sin llegar al resultado que se consigue con la cera) que con la Versante. Y se puede usar con cierta normalidad al día siguiente. La Versante tiene un tiempo de curtido total de 3 semanas, aunque después de 2 o 3 días ya se puede usar el mueble casi con total normalidad.
      En cuanto a maderas con aceites, es necesario darle ante con la imprimación. Puedes ver la forma de usarlo en la entrada sobre el «sangrado de la madera«.
      Gracias por tus palabras. Un saludo.